Cogeneración en invernaderos

El término cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que se produce simultáneamente energía eléctrica y energía calorífica útil a partir de un combustible.

Un módulo de cogeneración le proporciona unas condiciones térmicas ideales para su cultivo durante todo el año, obteniendo:

- Un notable aumento en la producción
- Una mejora en la calidad de sus productos
- Una importante fuente de ingresos por venta de electricidad

rentabilidad

La inversión inicial realizada, queda amortizada en un breve periodo (de entre 3 a 5 años), gracias a las primas de venta de la electricidad, constituyendo una de las inversiones más rentables en el panorama actual.


AUMENTO PRODUCTIVIDAD
MEJOR CALIDAD
RENTABILIDAD ECONÓMICA
INVERSIÓN

 

Las administraciones de los países más desarrollados han asumido que la cogeneración es el sistema más eficaz y menos contaminante de aprovechamiento energético de un combustible.

Por esta razón existen normativas de regulación que tratan de promover este sistema de producción energética.

La cogeneración alcanza la máxima eficiencia en su aplicación en invernaderos.

Los módulos de cogeneración alimentados por gas natural son una solución altamente rentable.

La nueva legislación aplicable a la cogeneración supone un cambio muy favorable para su instalación. La posibilidad de exportar a la red el 100% de la energía eléctrica generada a un precio interesante y el aprovechamiento térmico por las plantas del invernadero permiten una rápida amortización de las inversiones.

le ofrecemos

SoluGeo realiza para Ud. un estudio de viabilidad técnico-económico previo, sin compromiso, calculando la instalación de cogeneración necesaria para su invernadero, así como el plan de negocio durante la vida útil de la instalación.